Latinoamérica Hoy

Inversión extranjera aumentó en Latinoamérica en un 8% en el primer semestre

La inversión extranjera directa (IED) hacia 17 países de la región aumentó un 8 % durante el primer semestre de 2012 en comparación con el mismo período del año pasado, al totalizar 94.331 millones de dólares, informó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Al mismo tiempo, las inversiones de empresas latinoamericanas en el exterior, las denominadas translatinas, registraron un fuerte incremento de un 129% en los primeros seis meses del año, añadió el análisis del organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago.

Según la Cepal, el aumento de los ingresos de la IED se explica por la estabilidad y el dinamismo económico en la mayoría de los países y los altos precios de las materias primas, que continúan incentivando la inversión en minería e hidrocarburos, particularmente en América del Sur.

Asimismo, el panorama general de los flujos de la IED hacia la región presenta un cierto nivel de heterogeneidad, con caídas en varios países.

Sin embargo, añadió el estudio, el fuerte incremento de las inversiones en Chile, Argentina, República Dominicana, Perú y Colombia hace que el resultado global sea positivo. / Efe.

Foto: La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »