Mundo

Investigan a 7 Legionarios de Cristo por pederastia

La Congregación para la Doctrina de la Fe investiga desde hace tiempo a siete sacerdotes de la congregación los Legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales a menores, “tal y como establece la norma”, dijo a Efe el portavoz vaticano Federico Lombardi.

El portavoz del Vaticano declaró que no entiende el revuelo mediático surgido con dicha investigación, dado que los Legionarios de Cristo han informado de dichos casos a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el curso de este año y el organismo vaticano está realizando su trabajo desde hace tiempo.

Lombardi especificó que se trata de los casos de siete sacerdotes, seis de ellos con cargos de hace años y otro con acusaciones más recientes.

Indicó que “los superiores eclesiásticos competentes de los Legionarios de Cristo han seguido las normas en vigor, al señalar a la Congregación para la Doctrina de la Fe algunos casos de los que han tenido conocimiento, ocurridos hace varias décadas”.

La Legión de Cristo cuenta hoy con 900 sacerdotes y 3.000 seminaristas y está establecida en dieciocho países, además de tener 70.000 miembros del Regnum Christi. / Efe. Foto: El portavoz vaticano Federico Lombardi. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »