La nación

Investigan agentes policiacos en Anaheim

Por medio de un comunicado, el alcalde de Anaheim, Tom Tait, pidió ayuda a las agencias estatales y federales para iniciar una investigación que esclarezca la muerte del hispano Manuel Díaz, de 25 años, presuntamente causada por agentes de la policía de la zona.

Horas antes, un grupo de activistas latinos de presente.org comenzaron a recolectar firmas para pedir a Kamala Harris, procuradora general del estado, que abra una investigación sobre el comportamiento de los agentes policiacos.

Estos hechos son el resultado de varios incidentes que culminaron en la muerte de dos sujetos, incluyendo a Díaz, y donde agentes de la policía de Anaheim estuvieron involucrados.

Durante el sábado y el domingo pasados, un grupo de residentes de un barrio latino cercano a Disneyland, se enfrentó con la policía por la muerte de Díaz, quien fue baleado el sábado por la tarde.

Un día después de que un grupo de latinos irrumpiera en el departamento de Policía por la muerte de Díaz, agentes especialistas en pandillas persiguieron a 3 personas que presuntamente habían robado un auto.Mientras los agentes perseguían a los sospechosos, uno de ellos disparó contra un policía. Este respondió y causó la muerte del agresor.

Bob Dunn, portavoz del Departamento de Policía, dijo que lamenta los incidentes del fin de semana y que ambos oficiales que dispararon sus armas el sábado y el domingo, están suspendidos a la espera de los resultados de las investigaciones. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »