México

Investigan denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México por agresiones y robo en un set de Cuarón (video)

4 de noviembre de 2016 – México – Univision.

Los denunciantes explicaron que hicieron cortes en vialidades con conos de señalización para ubicar al equipo de filmación, pero fueron agredidos por funcionarios de la delegación.

La fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga las agresiones contra personal de seguridad de un set cinematográfico, ligado a una nueva producción del cineasta Alfonso Cuarón, ganador del Óscar al mejor director en 2014.

Luego de que este martes se registrara una confrontación en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, donde supuestamente fueron agredidos por servidores públicos, miembros del personal de la empresa Olkan presentaron una denuncia ante la Procuraduría, que inició la investigación correspondiente.

Los denunciantes explicaron que hicieron cortes en vialidades con conos de señalización para ubicar al equipo de filmación, para lo cual, dijeron, cuentan con el permiso expedido por la Comisión Federal de Cinematografía.

Aseguraron que supuestos servidores públicos empezaron a retirar los conos y subirlos a un vehículo. Asimismo, afirmaron haber sido objeto de agresiones físicas y verbales e, incluso, que fueron despojados de objetos personales como celulares y joyas.

“No fue una gresca, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados”, detalla un comunicado emitido por la empresa productora.

En un video que circula en redes sociales se observa al jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, discutir con miembros del equipo de seguridad de la productora cinematográfica, así como ordenar el retiro de los conos. Sin embargo, no se observan las agresiones denunciadas.

En el video, el funcionario asegura que ordenó retirar los conos porque bloqueaban espacios de estacionamiento y la circulación en 20 calles de la colonia, y que la productora no contaba con permiso de la delegación para realizar un bloqueo de esta magnitud.

Horas después, el funcionario emitió un comunicado en el que pidió disculpas si es que su equipo cometió actos que rebasaran la ley.

“El empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley, tendrá que responder por ello”, advirtió.

Ante ello, la delegación reconoció que “si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, por lo que solicitó una investigación interna ante la posibilidad de que se haya cometido algún exceso en contra de los miembros de la producción.

En otro video difundido a través de YouTube, se observa el momento en que presuntos funcionarios de la delegación Cuauhtémoc y personal de la casa productora Espectáculos Fílmicos El Coyul, del cineasta Cuarón, se golpearon.

En el video de 1:25 minutos de duración, no se puede identificar a qué bando perteneces cada uno de los implicados.

De acuerdo con la Procuraduría, los agredidos presentan lesiones que fueron registradas por la dependencia y serán clasificadas por peritos en la materia.

Indicó asimismo que instruyó a la Policía de Investigación para que recabe las evidenciascorrespondientes y lleve a cabo una revisión de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »