México

Investigan irregularidades en captura de “El Coqueto”

Según indicaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la forma en que se obtuvo la información que ayudó a la captura de “El Coqueto”, pudo estar enmarcada en actos violentos e irregulares.

En una nota publicada por el diario mexicano Reforma, la Comisión investiga posibles abusos contra los familiares de César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, por una supuesta presión para que hablaran sobre todo lo que sabían del presunto violador y feminicida.

A decir de Derechos Humanos, los familiares de “El Coqueto” habrían sido esposados e interrogados bajo palabras altisonantes, además de haber sido mantenidos bajo aislamiento mientras se les cuestionaba.

Así lo estableció la madre de “El Coqueto”, de nombre Julieta Legorreta Gómez, quien presentó una denuncia ante la institución.

“Refieren que les hablaron con palabras altisonantes, que recibieron algún empujón y que Miguel Librado (padre de “El Coqueto”) habría sido maltratado y esposado”, dijo Alejandro Barreto, Primer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos.

Hasta el momento, las autoridades siguen investigando la participación de “El Coqueto” en las violaciones y abusos sexuales realizados en el Estado de México.

Por el momento no le han dictado una sentencia definitiva. / Agencias.

Foto: César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »