México

Investigan muerte de menor en sala de cine en México

Desde el pasado lunes, la sala 2 de Cinépolis, ubicado en Plaza Ermita, en la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, fue asegurada para comenzar a investigar la muerte de un menor que recibió un disparo en la cabeza allí, según informó el director jurídico del complejo, Pablo Jiménez.

Aunque dijo desconocer los motivos por los que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apenas realiza los peritajes en el lugar, el abogado aseguró que personal de la cadena de cines ya se presentó a declarar de manera voluntaria.

Afirmó que después del traslado del menor Hendrik Cuacuas al hospital, Cinépolis no tuvo contacto ni con las autoridades judiciales ni con los padres del menor, por lo que desconocían la verdadera situación del hecho.

Momentos confusos en la sala de cine

La Fiscalía de Ciudad de México abrió una investigación en torno a la muerte de un menor de edad que el 2 de noviembre pasado recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte, mientras asistía a la proyección de una película en un cine, informaron fuentes oficiales.

La empresa Cinépolis, propietaria de la sala ubicada en Plaza Ermita, en el barrio de Iztapalapa, emitió el martes un comunicado donde manifiesta su “solidaridad y respeto” a la familia del niño Hendrik Cuacuas, mientras avanzan las investigaciones de “este desafortunado incidente”.

La Procuraduría local explicó en un boletín que el 2 de noviembre el niño de 10 años, una hermana y su padre estaban en la sala cuando el adulto “escuchó un zumbido cerca de su oreja” y tras él “un tronido y golpe” en “fracción de segundos”.

El padre se percató entonces de que la cabeza de su hijo estaba “colgada hacia su lado derecho” y que él estaba “convulsionando” y con la cabeza ensangrentada.

“Se levantó y a gritos solicitó ayuda, hasta que salió de la sala de cine para buscar al personal responsable y encontró al gerente, a quien le comentó que le habían pegado” a su niño, indicó en su declaración, según la Fiscalía capitalina.

Desde ahí llevado a un hospital, donde el menor fue auxiliado, y después trasladado a otro nosocomio “donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de la lesión falleció el día 4 de noviembre”.

Un impacto de bala en el cráneo

La PGJDF detalló que el pequeño “falleció por proyectil de arma de fuego penetrante en el cráneo”.

En el caso trabaja la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, que mantiene resguardada la sala de cine donde se registraron los hechos.

La empresa cinematográfica explicó en su comunicado que su personal auxilió al menor y a su padre siguiendo su protocolo de emergencia.

“Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital, en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego”, detalló Cinépolis en un primer parte informativo sobre lo ocurrido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »