Inmigración

Investigan presunta discriminación estudiantil en Tucson

El Departamento de Educación de EE.UU. investiga acusaciones por discriminación en contra de estudiantes latinos en el Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD), el mismo que este año canceló sus programas de estudios mexicoamericanos.

Silverio García, director del Centro de Derechos Civiles (CRC) en Arizona, dijo que el Gobierno federal lleva actualmente dos investigaciones en contra del TUSD.

La primera acusa al distrito escolar de violar la ley estatal de Arizona al no proporcionar un lugar adecuado para que la comunidad pueda asistir y expresar su opinión ante la junta directiva.

Además, el TUSD canceló indefinidamente las clases de estudios mexicoamericanos después de que un juez ratificara la decisión del superintendente de Educación del Estado de Arizona de que los programas de estudios étnicos en el TUSD violaban una ley estatal que prohíbe clases dentro de las escuelas públicas que promueven el resentimiento racial y que están enfocadas en un solo grupo étnico.

La segunda investigación se concentra en supuestas violaciones de los derechos de libre expresión, después de que el TUSD pusiera varias restricciones a una marcha en honor del activista César Chávez en la escuela secundaria Pueblo, en el sur de Tucson, el pasado 29 de marzo.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EU, entidad que lleva a cabo las investigaciones, notificó al TUSD sobre este proceso. El Distrito no quiso pronunciarse al respecto. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »