México

Investigan violación a campistas en Chalco

A finales de esta semana, las autoridades ofrecerán los resultados de la detención de los presuntos implicados en los delitos de violación, violación equiparada y robo contra un grupo de campistas, cometidos en Chalco, aseguró el procurador mexiquense, Alfredo Castillo.

“En caso contrario, daremos a conocer los rostros y nombres de las personas involucradas”, se comprometió en conferencia de prensa, durante la cual informó que ha sido detenida una persona que habría dado información al grupo criminal sobre el paradero de las víctimas.

Castillo Cervantes detalló que tienen identificados a casi la totalidad de los responsables, dos de ellos reconocidos por las víctimas a través de fotografías.

Asimismo, precisó que el punto específico del ataque fue el municipio de Chalco, donde los campistas ingresaron por el parque “El Colibrí”, ubicado en Ixtapaluca, y posteriormente se adentraron siete kilómetros hasta llegar a una zona boscosa entre las dos localidades.

“Es una zona que está completamente desprotegida, podríamos pensar en una especie de paraje solitario, y esta circunstancia es uno de los motivos por los que no había presencia no sólo policial, sino de cualquier tercero”, reconoció el procurador.

Comentó que en el ataque hubo dos violaciones a adolescentes, así como violaciones equiparadas y tres actos libidinosos en el que intervinieron 12 delincuentes, entre ellos una mujer y un menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene el antecedente de una agresión de este tipo suscitada el 26 de febrero en la región de los volcanes, en Tlalmanalco, y por la cual cuatro personas han sido detenidas. / Agencias.

Foto: El procurador mexiquense, Alfredo Castillo. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »