Deportes

Investigarán retrasos en la atención médica del futbolista italiano Morosini

La Fiscalía de Italia y el Ayuntamiento de Pescara han decidido abrir sendas investigaciones sobre la presencia de un auto de la Policía municipal que retrasó la entrada de la ambulancia en el Estadio Adriático de la ciudad italiana para socorrer al fallecido centrocampista Piermario Morosini.

Italia se pregunta hoy qué hacía un coche policial obstruyendo la puerta de entrada de vehículos del estadio y por qué la ambulancia no estaba al borde del campo cuando el pasado sábado Morosini sufrió la crisis cardíaca y cayó al césped, tardando cuatro minutos en llegar hasta el jugador y siete en abandonar el estadio de Pescara.

Para retirar el coche de la Policía municipal de la entrada al recinto deportivo, un bombero tuvo que romper una ventanilla del vehículo para quitar el freno de mano y moverlo con la ayuda de otras personas.

Fueron minutos clave para el jugador de 25 años, quien cayó preso de una crisis cardíaca al terreno de juego a la media hora del partido de la Segunda División (Serie B) que disputaba su equipo, el Livorno, contra el Pescara, tras lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Civil Santo Spirito de Pescara.

Allí los médicos, después de ponerlo en coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo tras llegar en parada cardíaca, certificaron su muerte en torno a las 16.56 hora local (14.56 GMT).

El cardiólogo del Hospital Santo Spirito, Leonardo Paloscia, que atendió a Morosini en el propio campo pues presenciaba el partido, asegura que el centrocampista no dio señales de reanimación ni en el estadio, ni en la ambulancia, y que se puede decir que el jugador estaba prácticamente muerto cuando llegó a urgencias.

Foto: Los servicios médicos atienden al centrocampista italiano del AS Livorno, Piermario Morosini. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »