Mundo

Irán censura película sobre ley de talión

El Ministerio de Cultura de Irán dio instrucciones para introducir cambios en la película “Yo soy una madre”, del director Fereidun Jeirani, sobre la ley de “guisas” o ley de talión, tras las protestas de radicales que consideran que hay escenas y diálogos contrarios al islam en la cinta.

Medios locales informaron este lunes que el conflicto se inició el pasado viernes, cuando radicales islámicos, encabezados por el grupo ultraintegrista Ansar Hizbulá, se manifestaron ante el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica para pedir la prohibición de la película, al considerarla “antiislámica”.

La película, según estos radicales, “es crítica con la ley de guisas (como se denomina a la ley de talión en Irán)”, que está contemplada en la legislación islámica, y, para ellos, “fomenta la inmoralidad”, según precisó la agencia local Mehr.

La ley de talión dispone imponer como pena el mismo daño causado y rige en la legislación islámica que se aplica en Irán y otros países musulmanes, donde, asimismo, la víctima o sus allegados pueden reclamar una compensación para perdonar al condenado. / Efe.

Foto: Un grupo de turistas visitan el jardín Fin, en Kashan. Irán. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »