La nación

IRS-Alerta de la Cumbre de Seguridad: Nuevo fraude de correo electrónico en dos etapas dirigido a profesionales de impuestos

12 de enero de 2017 – WASHINGTON – IR-2017-03SP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), agencias tributarias estatales y líderes de la industria de impuestos advirtieron hoy a los profesionales de impuestos que estén alerta a una estafa de correo electrónico de criminales cibernéticos haciéndose pasar como clientes para solicitar sus servicios. 

Una nueva variación de este esquema de tipo phishing se dirige a empresas de contabilidad y de preparación de impuestos a nivel nacional. El objetivo del esquema es reunir información confidencial que permitirá a los delincuentes preparar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Estos correos de phishing típicamente llegan en dos etapas. El primer correo electrónico es la solicitud, en la cual hacen preguntas a los profesionales de impuestos, tales como: “Necesito un preparador para que me ayude a presentar mis impuestos.? Si el profesional de impuestos responde, el criminal cibernético envía un segundo correo electrónico. Este correo típicamente tiene una dirección empotrada de un sitio web o contiene un PDF adjunto con una dirección empotrada de un sitio web.

En algunos casos, los correos electrónicos de phishing podrían aparentar provenir de una persona u organización legítima (tal vez un amigo o colega) ya que estos también se han convertido en víctimas. Los impostores han tomado control de sus cuentas para enviar este tipo de correo electrónico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »