Alabama

IRS Ayuda a los Estudiantes en Rumbo a la Universidad con el Proceso de Solicitud para Ayuda Financiera

Sistema Automatizado del IRS Ayuda a los Estudiantes en Rumbo a la Universidad  con el Proceso de Solicitud para Ayuda Financiera

Edición Especial de Consejo Tributario 2012-12SP

Estudiantes y sus padres se enfrentan a veces con peticiones de última hora para completar o proporcionar información adicional para la solicitud de ayuda financiera.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere ayudar a minimizar el tiempo dedicado a completar la Solicitud Gratuita del Departamento de Educación para Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés). Mediante el uso de la herramienta de recuperación de datos (DRT) del IRS, los solicitantes pueden transferir automáticamente los datos tributarios necesarios de sus declaraciones de impuestos federales directamente a su solicitud de FAFSA.

Esta herramienta del IRS es una manera gratis, fácil y segura de acceder y transferir la información de la declaración de impuestos al formulario FAFSA. Al usar la herramienta ahorra tiempo, mejora la precisión y puede reducir la probabilidad de que la oficina de ayuda económica de la escuela le pida que verifique la información.

Aquí hay algunos consejos sobre el uso de la herramienta (DRT) del  IRS:

  • Criterios de elegibilidad  Para usar IRS DRT para completar su formulario FAFSA del 2012-2013, los contribuyentes  deben:
    • haber presentado una declaración de impuestos del 2011;
    • tener un Número de Seguro Social válido;
    • tener un PIN de Ayuda Federal para Estudiantes (personas que no tienen un PIN, se le dará la opción de solicitar uno a través del proceso de solicitud de FAFSA);
    • no haber cambiado el estado civil desde el 31 de diciembre del 2011.

  • ExcepcionesSi alguna de las siguientes condiciones aplica a los estudiantes o los padres, la Herramienta de Recuperación de Datos (DRT) del IRS no puede ser utilizada para la solicitud FAFSA del 2012:
    • una declaración de impuestos enmendada fue presentada para el año 2011;
    • no se ha presentado una declaración de impuestos federal para el año 2011;
    • el estado civil tributario de la declaración de impuestos del 2011 es casado que presenta por separado;
    • se ha presentado una declaración de impuestos puertorriqueña o cualquier otra declaración extranjera.

Solicitantes que no pueden usar el  DRT del IRS para cumplir con los requisitos de verificación de la universidad, puede que necesiten obtener una transcripción oficial del IRS. Las transcripciones no están disponibles hasta que el IRS haya procesado la declaración correspondiente. Para  solicitar las transcripciones de declaraciones de impuestos o de cuentas tributarias, visite irs.gov y seleccione Order a Transcript (en inglés) o llame a la línea gratuita 1-800-908-9946.

Además el IRS ofrece información para ahorrar dinero a los estudiantes universitarios y sus padres acerca de los créditos tributarios y deducciones para matrícula calificada, los materiales y cuotas.

Enlaces:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »