La nación

IRS celebra Semana Internacional de Concientización de Fraude de Caridad

IRS logo

21 de octubre de 2019 – WASHINGTON – IR-2019-172SP.

El IRS se une a una coalición internacional en el lanzamiento de la segunda Semana Internacional de Concienciación de Fraude de Caridad (ICFAW, por sus siglas en inglés). Desde hoy al 25 de octubre, la coalición compartirá prácticas para evitar el fraude y detener la delincuencia financiera.

Una característica clave de la campaña de este año es un centro de concienciación gratuito que reúne a profesionales caritativos y expertos en lucha contra el fraude para discutir y compartir ideas a través de una serie de seminarios virtuales interactivos de preguntas y respuestas en vivo.

Aquellos animados a participar en las actividades de la semana incluyen

  • fideicomisarios, personal y voluntarios de organizaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales (NGOs por sus siglas en inglés) y organizaciones sin fines de lucro;
  • entidades que representen los intereses de las organizaciones sin fines de lucro;
  • contadores, auditores y abogados que actúan como asesores profesionales de organizaciones sin fines de lucro; y
  • reguladores, agentes de la ley y responsables políticos que trabajan para proteger las organizaciones sin fines de lucro.

Las organizaciones benéficas falsas son una de las estafas tributarias de la “Docena Sucia” del IRS para 2019. Los contribuyentes pueden encontrar organizaciones benéficas legítimas y calificadas con la herramienta de búsqueda de organización exenta de impuestos (en inglés) en IRS.gov. Las personas interesadas en seguir las actividades de la semana pueden buscar #CharityFraudOut en todas las plataformas de redes sociales.

ICFAW está dirigido por una coalición de más de 40 organizaciones benéficas, reguladores, ejecutores de fuerzas, entidades representativas y otras partes interesadas sin fines de lucro.

Visite el sitio web del Panel de Asesoramiento de Fraude (en inglés) para obtener más información sobre cómo participar.

Visite el Centro de Concienciación sobre Fraudes de Caridad (en inglés) para ver los recursos acerca de la prevención del fraude de caridad.

Lo más leído

To Top
Translate »