La nación

IRS: Evítese ajetreos y pague los impuestos adeudados en línea o establezca un plan de pagos

IRS logo

13 de febrero de 2019 – WASHINGTON – IR-2019-13SP.

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que inesperadamente adeudan un impuesto adicional que existen muchas opciones de pago en línea, así como opciones para establecer un plan de pagos para aquellos que no pueden pagar el monto total.

Las preguntas acerca de pagos y planes de pago se encuentran entre las principales razones por las cuales los contribuyentes llaman o visitan el IRS. Pero pueden evitar los ajetreos, especialmente durante el período cumbre del Día de los Presidentes, al usar los recursos de IRS.gov. Diligencias como pagar y establecer un acuerdo de pago a plazos pueden realizarse en IRS.gov.

Todos los impuestos adeudados deben pagarse en su totalidad antes de la fecha de vencimiento, que es el lunes, 15 de abril de 2019, para la mayoría de los contribuyentes. Sin embargo, debido al Día de los Patriotas el 15 de abril en Maine y Massachusetts, y el Día de la Emancipación el 16 de abril en el Distrito de Columbia, los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril de 2019 para presentar sus declaraciones.

Opciones de pago

Los contribuyentes deben revisar la pestaña “Pagar” en IRS.gov para ver una explicación de las opciones de pago. El contribuyente puede pagar a través de sus cuentas bancarias de forma gratuita, o elegir un procesador de pagos aprobado para pagar con tarjeta de crédito o débito por una tarifa. También pueden usar cheques o giros postales a nombre del Tesoro de los Estados Unidos.

La mayoría de los productos de software de impuestos ofrecen a los contribuyentes diversas opciones de pago, incluida la opción de retirar los fondos de una cuenta bancaria. Como alternativa, los contribuyentes también pueden usar Direct Pay del IRS en IRS.gov para realizar un pago electrónico desde su cuenta bancaria al Tesoro de los Estados Unidos.

Algunos contribuyentes también visitan una oficina de servicio al cliente del IRS para realizar pagos de impuestos mensuales o trimestrales en persona. Para ellos también hay opciones en línea. Estos pagos se pueden hacer a través de Direct Pay del IRS, o mediante el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales.

Los contribuyentes que adeudan dinero con su declaración de impuestos pero que carecen del monto total deben pagar tanto como les sea posible a tiempo para evitar intereses y multas. Los contribuyentes que carecen de los fondos para pagar en su totalidad deben solicitar un plan de pagos, incluyendo un acuerdo de pago a plazos.

Establecer un plan de pagos

Los contribuyentes calificados pueden ser elegibles para varios tipos de planes de pago en línea como el pago completo, a corto plazo (120 días o menos) o a largo plazo (más de 120 días). La situación tributaria específica de los contribuyentes determinará qué opciones de pago están disponibles.

Los contribuyentes pueden calificar para solicitar en línea:

  • Plan de pagos a largo plazo (acuerdo de pagos): Si el contribuyente adeuda $50,000 o menos en una combinación de impuestos, multas e intereses, y presentó todas las declaraciones requeridas
  • Plan de pagos a corto plazo: Si el contribuyente adeuda menos de $100,000 en una combinación de impuestos, multas e intereses.

Los contribuyentes interesados ​​en explorar las opciones de planes de pago deben revisar Solicitud electrónica para plan de pagos a plazos. Alternativamente, los contribuyentes pueden averiguar si califican para una ofrecimiento de transacción, una forma de liquidar su deuda tributaria por menos del monto total, o solicitar que el IRS le otorgue una prórroga temporal del proceso de cobro hasta que mejore la situación financiera del contribuyente.

Use la revisión de retención de impuestos

Una revisión del cheque de pago puede ayudar a los contribuyentes a ver si retienen la cantidad correcta de impuestos de sus cheques de pago. Los contribuyentes que inesperadamente tuvieron una factura de impuestos pueden querer usar esta función para asegurarse de que retengan impuestos adicionales para el año tributario 2019.

La Calculadora de Retenciones del IRS ayuda a los contribuyentes a determinar si deben enviar un nuevo Formulario W-4 a su empleador. Los contribuyentes necesitarán su comprobante de pago y su declaración de impuestos federales más reciente para completar el proceso.

Lo más leído

To Top
Translate »