La nación

IRS ofrece herramientas tributarias de autoayuda

10 de agosto de 2017 – Consejo tributario de verano del IRS 2017-17SP.

¿Desea saber cómo presentar una declaración de impuestos de forma gratuita o cuál es la manera más rápida de verificar un reembolso? Las respuestas a esas y otras preguntas tributarias están disponibles solo al pulso de unas pocas teclas. Millones de contribuyentes usan estas herramientas gratuitas de autoayuda en IRS.gov/espanol para encontrar lo que necesitan.

Algunas de las herramientas más populares del IRS son:

  • Free File del IRS. Use Free File del IRS para preparar y presentar electrónicamente una declaración del impuesto federal con software de impuestos de marca comercial, sin costo alguno para las personas con ingresos menores de $64,000. Para aquellos que todavía no han presentado sus impuestos, Free File está disponible hasta el 17 de octubre para presentar una declaración de impuestos de 2016. Free File del IRS está disponible únicamente a través de gov/espanol.
  • “¿Dónde está mi reembolso?” Use “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov/espanol o la aplicación móvil IRS2Go para verificar el estado de un reembolso, dentro de 24 horas después del IRS recibir la declaración presentada electrónicamente, o cuatro semanas después de enviar su declaración en papel por correo. La aplicación IRS2Go es gratis y está disponible en Google Play, Apple App Store o Amazon.
  • Pague una deuda tributaria. Direct Pay del IRS (en inglés) es la manera segura, fácil y gratuita de pagar los impuestos o el impuesto estimado, directamente desde una cuenta corriente o de ahorros. Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol, para averiguarlo. La herramienta Direct Pay tiene cinco pasos sencillos para pagar en una sola sesión en línea y también está disponible con la IRS2Go.
  • Cuenta tributaria en línea. Con esta herramienta, los contribuyentes pueden ver el saldo de su cuenta tributaria, seleccionar Direct Pay del IRS, pagar por tarjeta de débito o crédito, o solicitar un plan de pagos a plazos. También pueden acceder a la herramienta Ordenar Transcripción, para ver, imprimir o descargar archivos tributarios. Antes de entrar a su cuenta tributaria en línea, los contribuyentes deben autenticar su identidad a través del proceso Secure Access (en inglés). Los contribuyentes que ya tienen un nombre de usuario y una contraseña de Secure Access para su cuenta tributaria, Ordenar Transcripción en Línea o el Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IPPIN, por sus siglas en ingles), pueden usar el mismo nombre de usuario y contraseña.
  • Plan de pagos en línea. Los contribuyentes que no pueden pagar sus impuestos en su totalidad, pueden solicitar un Plan de pagos a plazos en línea. La opción de los pagos a plazos por débito directo ofrece un costo menor y sin complicaciones para realizar los pagos mensuales.
  • Calculadora de retención. ¿Desea evitar que le retengan demasiado o demasiado poco impuesto federal sobre los ingresos en 2017? La Calculadora de retención ayuda a calcular la mejor manera de hacerlo. Luego, complete un nuevo Formulario W-4(SP), Certificado de Exención de Retenciones del Empleado, para efectuar el cambio.
  • Asistente Tributario Interactivo. Las respuestas confiables a las preguntas tributarias, están disponible con el Asistente Tributario Interactivo, en IRS.gov. Este recurso de la ley tributaria hace una serie de preguntas y le da respuestas inmediatas sobre varios temas de la ley tributaria, incluyendo preguntas generales acerca de la presentación de impuestos, deducciones, créditos e ingresos. Averigüe quién puede deducir los intereses de préstamos estudiantiles o quién puede reunir los requisitos para reclamar un crédito de educación.
  • Select Check del IRS. ¿Es una organización caritativa legitima o falsa? ¿Califica como una deducción una donación a una organización exenta? Use la herramienta IRS Select Check (en inglés) para buscar y verificar el estado de una organización, inclusive los enlaces para verificar cierta información acerca del estatus tributario federal de cada organización y los documentos que ha presentado.
  • Mapa tributario. El Mapa tributario del IRS (en inglés), incorpora enlaces de la web, formularios, instrucciones y publicaciones tributarias en un resultado de búsqueda. Los contribuyentes pueden encontrar rápidamente por tema los formularios, publicaciones, preguntas frecuentes y noticias.
  • Calculadora de deducción del impuesto sobre las ventas. Los contribuyentes que detallan sus deducciones pueden reclamar los impuestos estatales y locales sobre los ingresos, o bien los impuestos estatales y locales sobre las ventas (pero no ambos). La Calculadora del impuesto sobre las ventas (en inglés) también incluye las zonas y distritos militares de los Estados Unidos en el extranjero, donde los miembros del ejército estadounidense no pagan impuestos sobre las ventas. El personal militar asignado en el extranjero puede utilizar la calculadora para determinar el impuesto sobre las ventas que pagaron mientras estaban dentro de los EE. UU.

Evite las estafas. El IRS nunca inicia contacto por los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto generalmente le llega por correo. Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol para averiguarlo

Recursos adicionales del IRS:


Videos de YouTube del IRS:

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »