Mundo

ISIS ataca una planta de gas en Bagdad y asesina a 10 personas

15 de mayo de 2016 – Agencias.

ISIS reivindicó  este domingo la responsabilidad del asalto a una planta de gas en Bagdad, el último de una serie de ataques mortales cometidos por el grupo yihadista, que ha cobrado más de 100 vidas en los últimos días.

Terroristas de ISIS atacaron una planta de gas, en el área de Bagdad, confirmaron funcionarios iraquíes a CNN. (Crédito: Fuerzas de Seguridad de Taji).

Terroristas de ISIS atacaron una planta de gas, en el área de Bagdad, confirmaron funcionarios iraquíes a CNN. (Crédito: Fuerzas de Seguridad de Taji).

El gobernador de Bagdad, Alí al-Tamimi, dijo que 10 personas, entre ellas siete policías y tres guardias, murieron en el ataque a la instalación en la zona de Taji, al norte de la capital iraquí.

Las autoridades policiales dijeron que el asalto se desató con la explosión de un coche bomba en la entrada de la planta.

Luego, un segundo atacante suicida hizo detonar un explosivo dentro de la instalación.

Seis militantes de ISIS intentaron después irrumpir en el interior, pero las fuerzas de seguridad fueron capaces de repelerlos, dijo la policía.

Dos helicópteros militares fueron desplegados desde la base militar de Taji, para combatir a los yihadistas, agrega el reporte de las autoridades.

El ataque dejó heridas a 24 personas y tres tanques de almacenamiento de gas quemados en la planta, que produce depósitos de gas para cocinar.

La agresión no afectará la producción en la planta, dijo el domingo el Ministerio de Petróleo de Iraq.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »