Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Israel aprueba la construcción de otras 3.000 viviendas en Cisjordania

1 de febrero de 2017 – Jerusalén – EFE.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, aprobaron anoche la construcción de 3.000 nuevas viviendas en colonias de los territorios palestinos ocupados de Cisjordania. El anuncio se suma a las 2.500 casas en asentamientos que se autorizaron hace una semana y ocurre en plena evacuación de la colonia de Amoná, que por orden judicial tiene que ser desalojada en las próximas 24 horas.

Un colono judío en la zona de Cisjordania
Reuters.

Según un comunicado de Defensa, «2.000 unidades están preparadas para la comercialización inmediata y el resto se encuentra en diversas etapas de depósito y efecto». Con esta nueva medida, el Gobierno ha dado luz verde a la construcción de un total de 5.500 casas en asentamientos de Cisjordania y 566 en la zona oriental palestina de Jerusalén, desde que el republicano Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos.

Asentamiento evacuado

Por su parte, los colonos de Amona han recibido una orden de evacuación del Ejército israelí en la que se fija un plazo de 24 horas para su desalojo. La notificación prohíbe la entrada de personas y maquinaria dentro del perímetro del asentamiento. Además, establece hoy como límite para que todas las personas abandonen «la zona afectada» por la orden judicial que considera el asentamiento ilegal, aunque todas las colonias levantadas en territorio ocupado desde 1967 lo son según la ley internacional. «La evacuación pretende permitir el desalojo de infraestructuras y material adicional de la comunidad de Amona que no estaba incluido previamente en las órdenes originales de evacuación», explicó el Ejército hebreo en un comunicado. Después de varios aplazamientos de un proceso legal que ha durado años, el Supremo sentenció que sus residentes debían marcharse antes del 8 de febrero porque sus casas están construidas en tierras privadas palestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *