Mundo

Israel atacó 1.500 blancos en Gaza y 1.506 cohetes cayeron en suelo israelí

Israel atacó 1.500 blancos durante los ocho días de la operación militar “Pilar Defensivo” en la Franja Gaza, al tiempo que 1.506 cohetes lanzados fueron desde territorio palestino contra suelo israelí, aseguró hoy el Ejército israelí.

22 Noviembre 12 – Jerusalén – Efe

Antes de la entrada en vigor de la tregua que puso fin anoche a las hostilidades, el Ejército bombardeó “1.500 blancos terroristas, incluidos 19 centros de comando centrales, centros de control operativo y sedes de altos oficiales de Hamás”, según un comunicado.

Asimismo, Israel dice haber matado a 30 altos dirigentes en la cadena de mando y control de Hamás, entre ellos a Ahmed Yabari, el jefe del brazo armado del grupo islamista. Habs Hasan us Msamsh, alto mando de la policía de Hamás; Ahmed Abu Jalal, comandante del ala militar del área de Al-Mughazi, y Jaled Shayer, destacado líder encargado de disparar cohetes anti-tanque, también figuran en esa lista, entre otros.

Además, asegura haber destruido centenares de sitios subterráneos empleados para el lanzamiento de cohetes, 206 túneles utilizados por “terroristas”, decenas de bases operativas de Hamás, 26 fábricas de armas y depósitos de munición y decenas de lanzandoras de cohetes de largo alcance.

Indica, también, que el sistema de interceptación de misiles “Iron Dome” consistente en cinco baterías desplegadas en distintos puntos del sur de Israel y en el área metropolitana de Tel Aviv, ha tenido un alto grado de éxito en sus interceptaciones, que fue del 84 por ciento, con un total de 421 alcanzados en vuelo.

La jornada en la que más cohetes cayeron en territorio israelí fue el pasado jueves, un día después de iniciarse la ofensiva con el asesinato de Yabari, en el que fueron lanzados 316.

Por otra parte, el Ejército sigue muy de cerca los últimos acontecimientos en la zona y sus fuerzas permanecen en espera ante la posibilidad de que puedan producirse violaciones del alto el fuego alcanzado.

Se prevé que las decenas de miles de militares estacionados en la frontera con la Franja se vayan replegando gradualmente, informó la radio pública israelí. Entretanto, la Comandancia Centro del Ejército israelí, encargada de la defensa civil, decidió que los colegios en el sur de Israel permanezcan hoy cerrados a pesar de la tregua, aunque las oficinas gubernamentales han retomado la actividad, añadió la emisora.

En esta última escalada de violencia, el balance de víctimas es de 162 palestinos y cinco israelíes muertos y 1.300 palestinos y medio centenar de israelíes heridos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »