Mundo

Israel descubre segundo túnel secreto de Hamás en Gaza

5 de mayo de 2016 – Agencias.

Las fuerzas de seguridad de Israel (IDF por sus siglas en inglés) descubrieron un segundo túnel de ofensiva adyacente a una cerca de seguridad en al sur de Gaza, según informaron en un comunicado de prensa.

Túnel de Hamás descubierto por las autoridades israelíes en la Franja de Gaza. (Crédito: Cortesía Twitter / IDF)

Túnel de Hamás descubierto por las autoridades israelíes en la Franja de Gaza. (Crédito: Cortesía Twitter / IDF)

“Este túnel fue construido por Hamás con el objetivo de infiltrar Israel y ejecutar ataques terroristas contra las comunidades del sur”, dijo el IDF en un comunicado. “Continuaremos con nuestras actividades de contraterrorismo para desmantelar y neutralizar los túneles ofensivos de Hamás”.

Este es el segundo túnel de Hamás que cruza hacia Israel descubierto por las autoridades. Estos dos son los primeros túneles encontrados que cruzan la frontera desde la Guerra de Gaza de 2014.

El 5 de mayo las fuerzas armadas israelíes bombardearon estructuras “terroristas” de Hamás “en respuesta a los ataques contra las fuerzas israelíes”, según un comunicado.

Según las autoridades, Hamás lanzó morteros y cohetes contra las fuerzas de seguridad a lo largo de valla de seguridad en Gaza.

“Nuestros esfuerzos por localizar y destruir la red de túneles de Hamas son nuestra principal prioridad debido a la seria amenaza a las vidas de los civiles israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel no tolerarán ningún intento de amenazar las vidas de la gente en el sur de Israel”, dijo Peter Lerner, vocero de las Fuerzas de Defensa israelíes.

El IDF dijo que es la primera vez que Hamás dispara contra Israel desde la Guerra de Gaza, hecho que marca la escalada más grande de hostilidades en la frontera desde el cese del fuego decretado en 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »