Mundo

Israel reacciona a intento de inmolación

Unos mil israelíes se manifestaron la noche del domingo pasado en Tel Aviv en una protesta montada durante el día en las redes sociales en solidaridad con el manifestante hospitalizado en estado grave tras quemarse el sábado a lo bonzo para denunciar su situación.

Los manifestantes marcharon incluso por la concurrida autopista Ayalón, que rodea Tel Aviv, según las imágenes que difundieron en directo a través de su página web.

Antes, se habían congregado frente a la sede de la Seguridad Social, a la que Moshe Silman, de 57 años, culpaba en la carta que distribuyó antes de intentar inmolarse en la manifestación en Tel Aviv con motivo del primer aniversario del movimiento local de los indignados.

“Va a ser la manifestación de la rabia”, dijo Yael Ben Yefet, uno de los organizadores de la convocatoria, en la que se leyó la nota en la que Silman acusaba al Estado de Israel de haberle “robado todo” hasta dejarle al borde de la indigencia.

También gritaron que se fueran “a casa” al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, a quienes el manifestante culpaba directamente de sus penurias, informan medios locales.

El intento de suicidio de Silman, que ha causado conmoción en el país y provocado declaraciones tanto de Gobierno como de oposición, también inspiró protestas de menor tamaño en otras tres ciudades: Jerusalén, Haifa y Beer Sheva.

En el caso específico de Haifa, donde residía Silman, la protesta congregó a un centenar de personas con pancartas en las que se leía: “Toda la nación es Moshe Silman” y “Esto no es una tragedia personal, sino una política malvada”. / Efe.

Foto: Miles de personas participan en la manifestación para pedir más justicia social en Tel Aviv. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »