Mundo

Italia cree haber encontrado hundido el barco en el que se ahogaron 900 inmigrantes

7 de Mayo de 2015 – Agencias.

Imagen de la búsqueda de los inmigrantes naufragados el pasado mes de abril. EFE.

Imagen de la búsqueda de los inmigrantes naufragados el pasado mes de abril. EFE.

La Marina italiana ha anunciado este jueves el hallazgo del casco de un barco frente a las costas de Libia que cree que podría ser el de la embarcación en la que viajaban unos 900 inmigrantes y que naufragó el pasado 18 de abril, provocando la que es hasta la fecha la mayor tragedia en el Mediterráneo.

El casco, de color azul y de 25 metros de longitud, ha sido “localizado a unas 85 millas al noreste de la costa de Libia, a una profundidad de 375 metros” y que podría tratarse de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado la Marina en un comunicado.

A petición de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, la Marina ha puesto a disposición los buscaminas ‘Gaeta’ y ‘Vieste’, así como la corbeta ‘Sfinge’, para las labores de búsqueda y localización del pesquero. El hallazgo del casco ha sido posible gracias al uso de sonar y de un batiscafo.

Hasta la fecha solo se han recuperado 24 cuerpos de la tragedia. El relato de los 28 supervivientes permitió identificar al capitán del barco, que figuraba entres ellos, así como a un miembro de la tripulación, quienes fueron detenidos. Los investigadores creen que a bordo del pesquero viajaban unas 900 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »