Mundo

Italia expulsa al exlíder del Ku Kux Klan , David Duke

5 de Diciembre de 2013 – Ep.  Roma.

El político estadounidense y exlíder del Ku Kux Klan David Duke ha tenido que abandonar Italia, donde residía desde hace un año y medio, después de que la comisaría de Belluno, en el norte del país, haya rechazado renovarle el permiso de residencia que había presentado al descubrir que sobre él pesa una orden de no admisión en el área Schengen.

David Duke

David Duke

Las autoridades italianas han decidido no renovar el permiso de residencia a Duke y, con ello, aprobar su expulsión del país, al considerar al político republicano “peligroso” y tener sospechas fundadas de que intenta “constituir en Europa una organización con el objetivo del exterminio de la raza negra y hebrea”.

Duke fundó con poco más de 20 años la sede en Luisiana del Ku Kux Klan, de la que fue denominado ‘jefe supremo’. El político realizó una profunda reforma de la organización, promoviendo la no violencia

y la legalidad, además de aceptar por primera vez en la historia a las mujeres en la organización de ultraderecha.

En los años noventa, Duke participó en las primarias del Partido Republicano estadounidense, además de escribir varios libros. Entre ellos está el best-seller ‘Supremacismo judío’, por el que ha sido tachado de negar el Holocausto nazi. El año pasado el político anunció su intención de postularse como candidato a la Casa Blanca.

En el año 2009 las autoridades suizas emitieron una orden de inadmisión en el área Schengen para Duke, válida hasta septiembre del año 2019, según ha informado este jueves el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’.

El político consiguió entrar en Italia por un error burocrático, al declarar a su llegada que su nombre era Ernest, su segundo nombre, mientras que en la orden suiza aparece como Ernest David Duke.

El abogado de Duke, Filippo Augusto, ha defendido que el político “no es un hombre peligroso” y ha recordado que “nunca ha sido acusado de querer hacer proselitismo xenófobo en Italia”. Además ha anunciado que recurrirán la decisión de negarle el permiso de residencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »