La nación

Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca

15 de diciembre de 2016 – CNN.

Ivanka Trump jugará un papel activo en el gobierno de su padre, asumiendo algunas de las funciones que normalmente se asignan a la primera dama.

ivanka-trumpEl equipo de transición de Trump planea crear una “Oficina de la Primera Familia”, en el ala este de la Casa Blanca, donde se encuentra la actual oficina de la primera dama, según dijeron a CNN fuentes próximas al plan.

También se espera que Melania Trump desempeñe un papel prominente. Sin embargo, una fuente dijo que es probable que Ivanka asuma el papel de anfitriona, así como el de asesora de su padre en temas que incluyen la cuestiones familiares o el cambio climático.

“Se han tomado decisiones con respecto al papel de Ivanka”, dijo a CNN Hope Hicks, portavoz de Trump.

Los cargos de Ivanka y su esposo, Jared Kushner, no se han determinado. Pero se espera que Kushner, editor y hombre de negocios, tenga su propio puesto fuera de la oficina de la familia, un indicio de que podría estar en el ala oeste de la Casa Blanca.

Kushner ha jugado un papel clave en la campaña de Trump como asesor, junto con los tres hijos adultos del presidente electo, Donald Jr., Eric e Ivanka.

Trump ha indicado que Don Jr. y Eric mantendrán el control de sus operaciones comerciales, mientras él está en la Casa Blanca, y, según se reportó, Kushner e Ivanka se trasladarán a Washington para trabajar estrechamente con él en el gobierno. La pareja pasó el domingo buscando casa en Georgetown, dijeron otras dos fuentes a CNN.

“Dos de mis hijos, Don y Eric, más ejecutivos, se encargarán de ellos”, dijo el presidente electo sobre sus negocios. “No habrá nuevos acuerdos durante mi mandato”.

Aprobada en 1967, la ley sobre nepotismo establece que ningún funcionario público, desde el presidente hasta el cargo de menor nivel en una agencia federal, puede contratar o ascender a un familiar.

Kushner, vinculado con Trump por su matrimonio pero no por lazos sangre, tampoco podría ser elegido. La ley especifica que la norma también se aplica a los “yernos”.

Sin embargo, podría haber un resquicio, ya que la normativa establece que cualquier designado que vaya contra la ley “no recibirá pago” del gobierno federal, lo que le da la oportunidad a Ivanka y Kushner de renunciar a un sueldo mientras estén en el gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »