Mundo

Japón ahorca a dos reos en la cuarta ronda de ejecuciones en un solo año

11 de Diciembre de 2013 – EFE.

Japón ajustició hoy en la horca a dos condenados a muerte en la cuarta ronda de ejecuciones desde la llegada al poder del primer ministro conservador, Shinzo Abe, hace casi año.

japonEn ese periodo, ocho reos han sido ejecutados bajo el Gobierno del Partido Liberal Demócrata (PD), que hasta el momento no ha mostrado intención de avivar el debate sobre la pena de muerte en Japón, único país industrializado que la aplica junto a Estados Unidos.

El Ministro de Justicia nipón, Sadakazu Tanigaki, confirmó en rueda de prensa que uno de los reos ejecutados fue Ryoji Kagayama, de 63 años, que fue ahorcado en Osaka.

Kagayama fue condenado en 2009 por apuñalar mortalmente a dos personas a las que atracó.

En Tokio fue ajusticiado Mitsuo Fujishima, de 55 años, que fue condenado a muerte por asesinar también a dos personas en las prefecturas de Yamanashi y Niigata.

Tanigaki ha insistido en que los casos de ambos sujetos fueron investigados a fondo y recordó que la pena de muerte cuenta en Japón con el apoyo de la ciudadanía.

Según sondeos del Gobierno, el 85 por ciento de los japoneses apoya la pena capital.

Japón ejecuta a los condenados en el mayor de los secretos, sin testigos y sin aviso previo a los condenados -se les comunica el mismo día del ahorcamiento- lo que supone duras críticas por parte de las organizaciones humanitarias.

El Ministerio de Justicia recordó hoy que en Japón quedan 129 reos en el corredor de la muerte, 85 de los cuales esperan poder revisar sus sentencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »