Alabama

Jefe de Policía de Stevenson, Alabama, condenado por delito de derechos civiles y por no proteger a un detenido

15 de julio de 2016 – Departamento de Justicia/Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció hoy, que un jurado federal condenó al jefe de policía de Stevenson, Alabama, Daniel Winters, de 56 años de edad, por dos cargos de privación de derechos civiles con apariencia de legalidad:
un cargo por golpear a un detenido, identificado como DF y un cargo por no proteger a la víctima de agresiones.

departamento-de-justiciaSegún las pruebas presentadas en el juicio, el 22 de marzo de 2015, Winters y un amigo fueron a una residencia, para investigar que había sido robado del negocio del amigo. A su llegada, Winters y su amigo entraron en la residencia sin una orden de registro y se encontraron con la víctima DF. Winters y su amigo enseguida comenzaron a golpear a DF. La golpiza se trasladó fuera, donde Winters y su amigo continuaron atacando y pateando a la víctima en frente de la residencia. En el transcurso de aproximadamente cinco minutos, Winters no sólo participó en la golpiza, sino que se quedó mirando a su amigo golpeando a DF y no hizo nada para detenerlo. Un conductor que pasaba por allí, llamó al 911 para reportar la golpiza. DF quedó sangrando con heridas en la cara, el pecho, la espalda y fue llevado a la cárcel de la Policía de Stevenson. En la cárcel, DF comenzó a escupir sangre. Un carcelero pidió permiso a Winters para llamar a una ambulancia, pero Winters negó la solicitud. Eventualmente, el carcelero recibió el permiso de otro supervisor y DF fue transportado a un hospital, donde recibió atención médica.

“Este jefe de policía abusó de su autoridad, quebró la ley y violó la confianza pública”, dijo Vanita Gupta, jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Cuando los líderes de la ley incurren en conductas inaceptables, ilegales – como este acusado hizo aquí – hacen un mal a los miles de agentes que trabajan duro, ocupando puestos de trabajo cada día con integridad y distinción.”

“Los derechos civiles son una de las prioridades de nuestra oficina y el equipo de prueba en este caso, hizo un excelente trabajo al poner las pruebas en conjunto y presentarlas al jurado”, según dijo el abogado de EE.UU., Joyce White Vance, del Distrito Norte de Alabama.

Winters se enfrenta a una pena máxima legal de 20 años de prisión, por los cargos de derechos civiles. La sentencia está programada para el 27 de Octubre de 2016, ante el Juez de Distrito de EE.UU. Madeline H. Haikala, del Distrito Norte de Alabama.

Este caso está siendo investigado por el FBI y la Oficina de Investigaciones del Estado de Alabama. El asunto está siendo procesado por el Subjefe Laura Hodge del Distrito Norte de Alabama y el Abogado Litigante Samantha Trepel de la Sección Penal de la División de Derechos Civiles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »