Alabama

Jeff Sessions dice al líder de la mayoría del Senado Harry Reid: Pare de Obama cualquier acción ejecutiva sobre amnistía

6 de Noviembre de 2014 – Agencias.

El senador Jeff Sessions

El senador Jeff Sessions

El senador Jeff Sessions, republicano de Alabama, ha co-escrito una carta dirigida al líder de la mayoría del Senado Harry Reid, D-Nev., Advirtiendo que cualquier gran movimiento hecho por la Casa Blanca sobre la inmigración ilegal violaría los poderes constitucionales del Congreso.

“El presidente Obama estaría usurpando poderes que pertenecen propiamente al Congreso si él cumple su amenaza”, dice la carta.

La carta fue firmada por seis senadores y prometió acción procesal contra cualquier movimiento sobre la inmigración.

La carta hace referencia a la preocupación de que el presidente Obama vaya a proporcionar algún tipo de “amnistía” para millones de inmigrantes indocumentados. Obama no ha negado que está considerando la acción, dando Congreso sólo siete semanas más para actuar antes de que se emitan las acciones ejecutivas.

Sessions cree que Obama no puede justificar la amplia acción ejecutiva en materia de inmigración, y que sería ilegal. La carta dice que dicha acción crearía una “crisis constitucional” y sería “sin ley”.

El jueves en la noche, Sessions estuvo en programa de Fox News, y dijo que sería apropiado cortar la financiación de cualquier acción ejecutiva que al Congreso no le gustara. Sessions probablemente será el próximo presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, cuando el Partido Republicano se haga cargo de la Cámara de Senadores el 01 de enero, y podría llevar a cabo esa amenaza.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »