Mundo

Johnson retrasa un año las elecciones locales en Inglaterra por el coronavirus

Las elecciones previstas para el 7 de mayo coincidirían con el pico de contagios, según las estimaciones del Gobierno británico

13 de marzo de 2020 – Londres – Agencias.

Reino Unido ha pospuesto un año las elecciones locales que se iban a celebrar el 7 de mayo en Inglaterra debido a la pandemia de coronavirus. El primer ministro, Boris Johnson, ha tomado esta decisión porque los comicios coincidirán con el pico de contagios por coronavirus en Reino Unido, según informa Sky News. “Vamos a presentar la legislación para posponer las elecciones locales, a alcaldes y Policía hasta el mes de mayo del próximo año”, ha indicado un portavoz de Downing Street.

Entre los cargos locales en disputa está uno de los más importantes del país, la Alcaldía de Londres. “Es la decisión correcta”, ha dicho el independiente Rory Stewart, que compite por este puesto. Las autoridades electorales recomendaron el jueves postergar los comicios para “mitigar” el impacto del coronavirus, dado el “creciente riesgo” de contagio. El Partido Laborista también lo había solicitado. En Reino Unido, ya hay diez muertos y 798 casos confirmados de un cómputo global de más de 5.000 muertos y más de 135.000 contagiados.

Lo más leído

To Top
Translate »