Alabama

Jorge Ramos a nuestros lectores

Les escribo con enorme placer a mis nuevos lectores en Alabama. Aunque no lo sepan, estoy siguiendo muy de cerca lo que pasa con ustedes. Me parece terrible lo que pretenden hacer con las nuevas leyes migratorias en su estado. Estos políticos se olvidan que los inmigrantes — y yo soy uno de ellos — hacemos los trabajos que nadie más quiere hacer, pagamos impuestos, creamos empleos y aportamos mucho más de lo que tomamos.

Quisiera decirles que vienen tiempos mejores. Pero no puedo. Estamos pasando un momento muy difícil en Estados Unidos. En lugar de discutir una reforma migratoria y el Dream Act, vemos en muchos estados el intento de hacernos la vida imposible. Eso, desafortunadamente, no va a cambiar a corto plazo. Pero hay algunas cosas que sí podemos hacer.

Primero, hay que denunciar cuando nos maltratan ó discriminan. Segundo, hay que organizarnos y apoyar a los grupos que hablan por nosotros. Y tercero, seguir presionando para que, al final de cuentas, Estados Unidos haga lo que siempre ha hecho, y eso es abrirle los brazos a los más vulnerable y necesitados.

Ustedes y yo sabemos que somos una parte importante de Estados Unidos. Y lo demostramos día a día. Estoy convencido que mis hijos — y los suyos — tendrán un mejor futuro que nuestro presente. Por eso estamos aquí.

Cada semana tendrán la oportunidad de leer mis columnas en este diario. A veces hablaré de nosotros. A veces de los otros. Pero siempre haré un gran esfuerzo por decirles la verdad.

Gracias por leerme y por seguirme. Yo hare lo mismo con ustedes.

Saludos de otro inmigrante,

Jorge Ramos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »