Deportes

Jornada final: ¡Adiós, Río!.. ¡Gracias, Río!

21 de agosto de 2016 – Agencias.

Este domingo llegan a su fin los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estas olimpiadas serán recordadas por las grandes hazañas del nadador estadounidense Michael Phelps, 5 de oro y una plata; del velocista jamaiquino Usain Bolt, con sus tres de oro en tres Juegos consecutivos; por Mo Farah, y su ya histórico doble-doble y, lamentablemente, por el escándalo de los nadadores estadounidenses, que no serán recordados por sus medallas sino por la farsa de un asalto que no existió.

espana-bronce-basketPero este domingo, todavía hay espacio para escribir historia en Río con el maratón masculino, la gimnasia rítmica por equipos, el balonmano, el voleibol y por su puesto la final del baloncesto que enfrentará a Estados Unidos y Serbia.

Maratón

El keniano Eliud Kipchoge ganó el oro en el maratón. Kipchoge cubrió los 42.195 metros en 2:08:44. El etíope Feyisa Lilesa consiguió la plata al cruzar la medta poco más de un minuto después que el ganador. El bronce fue para el estadounidense Galen Rupp.

Drama en el bronce del baloncesto masculino

La selección española ganó el bronce en el baloncesto para varones de Río en un partido dramático ante Australia. El marcador fue 89-88.

La estrella de España, Pau Gasol, anotó 31 de los 89 puntos de su equipo.

Gimnasia rítmica

El equipo ruso de gimnasia rítmica se llevó el oro en los Juegos de Río. Fue una final emocionante, en la que las gimnastas españolas estuvieron a nada de llevarse la medalla dorada, pero las rusas se fueron arriba en el segundo ejercicio y España quedó segunda.

El bronce fue para Bulgaria.

Voleibol, una alegría más para Brasil

En el día de cierre de los Juegos, los brasileños recibieron un presente más: su selección de voleibol se adjudicó la medalla de oro en la rama masculina.

Vencieron a Italia. Tuvieron que pasar 16 años para que Brasil se volviera a colgar el oro en este deporte.

Dinamarca le gana al bicampeón olímpico de balonmano

La selección danesa de balonmano le dio un zarpazo a Francia y le destronó en el balonmano masculino. Dinamarca ganó 28-26 al dos veces campeón olímpico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »