México

José Gutierrez, un mexicano entre los mejores prospectos del baseball estadounidense

1 de Abril de 2015 – Por: Sergio Morales

Tiene apenas 15 años pero ya mide 1.92 mts de estatura y pesa 205 libras. Juega en su primer año de High School en la preparatoria de Lamar en Arlington Texas. Sus padres son de Piedras Negras Coahuila y su abuelo es la gran leyenda de la Liga Mexicana de Beisbol “La Mula Gutierrez”.

piroJosé Gutierrez a su corta edad tiene ya gran experiencia internacional en el seleccionado estadounidense de baseball pues ha estado en varias selecciones menores y ha viajado representando al país de las barras y las estrellas a torneos en Europa y Canadá.

De acuerdo a Baseball Factory José se encuentra entre los diez mejores prospectos de la generación 2018 en todo el baseball de preparatorias en los Estados Unidos.  Gutierrez juega a la defnsiva en la posición de cátcher y tiene un cañón en su brazo derecho.

A la hora de batear lo hace a la zurda y créanme le pega con gran fuerza. Este muchacho se la botó 12 veces del parque de los Texas Rangers en el Home Run Derby de los mejores peloteros de la categoría.

Su padre Gerardo Gutierrez fue un excelente basquetbolista y beisbolista en el estado de Coahuila y ni hablar de su abuelo quien fue campeón como jugador con los Tecolotes de Nuevo Laredo y como manager con los Tigres capitalinos también alcanzó el campeonato.

También jugó en la prestigiada Liga del Norte en el estado de Coahuila en donde también fue toda una leyenda.

José tiene el aspecto de un fiero beisbolista sobre todo a la hora de pararse a batear pero en realidad es un joven muy sano, muy educado y sumamente respetuoso. En el terreno de juego es un fenómeno sumamente competitivo pero fuera de él es un chico normal con gran corazón y muy familiar. Obviamente esto es gracias a la estupenda educación que le han brindado sus padres Gerardo Gutierrez e Ilianita Berlanga.

Este muchacho va a dar mucho de qué hablar en el baseball en un futuro muy próximo. Ahora mismo podría ser un buen prospecto para un equipo división I en el baseball NCAA pero si continúa en la misma tónica que hasta ahora estamos hablando de un futuro jugador de Grandes Ligas. El tiempo lo dirá.

Al momento los Vikings de Lamar High School marchan con récord de seis partidos ganados y tres perdidos y enfrentarán a Weatherford el próximo 2 de Abril como locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »