Mundo

Joven activista pakistaní herida por talibanes llega al R.U.

La activista paquistaní Malala Yousafzai, atacada por los talibanes por defender la educación femenina, progresa en el hospital del Reino Unido donde es tratada y los médicos ya programan cirugías reconstructivas, informó el director del centro médico.

Malala, de 15 años, fue traslada este lunes en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a casa de la escuela.

El director del hospital, Dave Rosser, dijo este martes que los médicos estaban “impresionados” por la “resistencia y fuerza” de la adolescente, que ha progresado en las últimas horas.

Sin embargo, será necesario que reciba cirugía reconstructiva para tratar las “horrendas heridas” que le provocaron los dos disparos que recibió, uno en la cabeza y otro en el cuello.

Desde su llegada al Queen Elisabeth, el gobierno británico dispuso medidas de vigilancia y seguridad especiales en los alrededores de la habitación de Malala, según confirmó un portavoz de Downing Street. / Efe.

Foto: Vista general del hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra). / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »