Mundo

Joven china diseña auto revolucionario

Como resultado de una convocatoria lanzada el año pasado por la compañía alemana Volkswagen, una joven china propuso un modelo de auto que podría revolucionar la forma de organizar el tráfico en las ciudades de hoy.

La compañía alemana Volkswagen lanzó en 2011 una convocatoria bajo el título de “Proyecto del Auto del Pueblo” para reunir ideas de los consumidores chinos sobre cómo debería ser el vehículo del futuro. La página del concurso recibió 33 millones de visitas y 119.000 ideas, de las cuales tres han sido premiadas en el reciente Beijing Motor Show.

El VW Hover, un aparato biplaza, flotaría gracias a bandas electromagnéticas enterradas en la vía y se movería impulsado por un motor eléctrico. Como señala Stephen Edelstein en el sitio Digitaltrends.com, este diseño “amplía el concepto de automóvil y abre un nuevo rango de posibilidades y problemas a superar”.

Para VW no se trata de invertir en un fantástico, pero aún lejano, futurismo automotor. La empresa apunta al creciente mercado de clientes chinos, que al responder a la convocatoria han entregado a la compañía un valioso catálogo de expectativas de los conductores en ese país. “No sólo estamos construyendo automóviles para los consumidores, sino también con los consumidores”, afirma Luca de Meo, director de marketing de VW. / Agencias.

Foto: Fotograma sacado del video que expone el funcionamiento y apariencia del auto. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »