Mundo

Joven inventa método para hallar cáncer en 5 minutos

Un joven de tan solo 15 años de edad inventó una prueba para determinar si un paciente tiene cáncer en los pulmones, el páncreas o los ovarios en etapa inicial, cuando las probabilidades de sobrevivir son del 50%.

Con un examen que es 168 veces más rápido, 26.000 veces más barato y 400 veces más efectivo que el estándar que se utiliza hoy en día, Jack Andraka solicitó la patente del método y continúa su investigación sobre estos tipos de cáncer en la universidad Jhons Hopkins en Baltimore, Maryland.

El método cuesta 3 centavos de dólar y tarda sólo 5 minutos en arrojar resultados. Según Andraka, este podría ser utilizado en todos los consultorios de todos los médicos del mundo por una suma muy económica. La novedad detrás del invento es un sensor al que directamente le aplican una muestra de sangre del paciente que luego es medida con un voltímetro. Los resultados que arroja este examen dice si el paciente tiene o no cáncer.

El joven asegura que él no habría logrado nada si no hubiera sido gracias a Internet. En los papeles que se han publicado sobre su invento, sólo se encuentran citados artículos gratuitos y páginas de Internet encontradas a través de Google. Andraka asegura que lo que más agradece de Internet es que le permitió tener fácil acceso a información que le hubiera costado mucho trabajo adquirir de cualquier otra manera. “Como Newton dijo: Puedo ver tan lejos porque estoy montado en los hombros de gigantes”, concluyó Andraka. / Agencias.

Foto: Jack Andraka. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »