México

Juan Carlos Barrios espera superarse en los próximos Juegos Olímpicos

El mexicano Juan Luis Barrios, campeón panamericano de los 5.000 metros planos, aseguró estar en condiciones de mejorar su séptimo lugar de los pasados Juegos Olímpicos, para lo cual deberá tutear a los favoritos africanos.

“Estoy pensando en hacer un buen trabajo en la ronda preliminar y en mejorar el séptimo lugar de los Juegos de Pekín 2008”, dijo a Efe el corredor de 29 años.

Barrios tiene un registro personal de 13:09:81 minutos en las 12 vueltas y media a la pista, y este año ya corrió en 13:13:54, tiempo con el que lidera el ránking de América Latina en 2012, sin embargo ha reiterado su propósito de convertirse en el primer latino en bajar de 13 minutos.

La lista mundial de 2012 la encabeza el somalí nacionalizado británico Mohamed Farah, con un registro de 12:56:98 minutos y aunque el mexicano se coloca apenas en el 37 del ránking, es el 17 de los elegibles a Juegos Olímpicos.

“Cada año aumenta la complejidad de la prueba, pero sé el escenario que voy a enfrentar y me siento preparado”, explicó Barrios, quien esta semana competirá en una prueba de 1.500 metros en Europa, como antesala a su aparición el 13 de julio en la parada de Londres de la Liga de Diamantes, su última competencia antes de los Olímpicos.

Para Londres 2012 el mexicano también tiene el tiempo requerido para competir en los 10.000 metros planos, pero su equipo de trabajo no ha decidido si concursará en las dos pruebas o se concentrará en su fuerte, los 5.000. / Efe.

Foto:El mexicano Juan Luis Barrios. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »