Mundo

Juan pablo II cumplió 1 año de haber sido beatificado

Miles de jóvenes se reunieron en Tor Vergata, en las afueras de Roma, en una vigilia de plegarias con motivo del primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II, que se cumplió este martes, 1° de mayo, con la mirada puesta en la canonización del primer papa polaco de la historia.

“Es casi una necesidad recordar la beatificación y hacerlo en Tor Vergat, donde Juan Pablo II exhortó a los jóvenes a no resignarse, a luchar por el bien. En un periodo de crisis como el actual necesitamos escuchar de nuevo ese mensaje”. dijo el lunes Maurizio Mirilli, responsable de la pastoral juvenil de la diócesis de Roma.

La vigilia la presidió el cardenal Agostino Vallini, vicario del papa para Roma, y la misma trae a la memoria la celebrada en la noche de este día 30 de abril, pero del pasado año, cuando unas 200.000 personas se reunieron en el Circo Massimo de Roma para conmemorar al papa Wojtyla, pocas horas antes de que Benedicto XVI le proclamara beato.

Una vez beatificado, todas las miradas están ahora puestas en cuándo será proclamado santo, tiempo que se desconoce, ya que hace falta que el Vaticano reconozca el que se haya registrado un milagro por su intercesión a partir del día en que fue proclamado beato, tal y como establece la normativa de la Santa Sede.

Testimonios sobre supuestos milagros no faltan. El postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, dijo recientemente que le siguen llegando “numerosos testimonios muy significados” de supuestos milagros y que una vez tenga toda la documentación, necesaria hará “un estudio serio” y verá “la oportunidad de promover” la santificación. / Efe.

Foto: El papa Juan Pablo II. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »