Mundo

Judíos y musulmanes aceptan proyecto de ley de circuncisión

Judíos y musulmanes se mostraron satisfechos con el proyecto de ley del Gobierno alemán que contempla que la circuncisión en menores, por motivos religiosos, pueda ser realizada hasta el sexto mes del menor por una persona competente escogida por las respectivas comunidades.

El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Dieter Graumann, habló de una clara señal política cuyo mensaje reza que los judíos y musulmanes continúan siendo bienvenidos en este país.

“Estamos contentos de que los mandamientos judíos y en consecuencia la vida judía no se vean abocados a la ilegalidad”, declaró Graumann, quien agregó que “la seguridad jurídica constituye en ese caso al mismo tiempo una garantía de futuro del judaísmo en Alemania”.

En tanto, el presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mazyek, subrayó en declaraciones al diario “Neue Osnabrücker Zeitung” que “la circuncisión en el islam puede ser practicada por cualquier persona competente, también una mujer”, aunque por regla general se opta por un médico.

Según el proyecto de ley, los padres pueden aprobar la circuncisión de su hijo sin incurrir así en un delito de su deber asistencial, aunque esta debe ser realizada “conforme a las reglas de la medicina”. / Efe.

Foto: http://www.sentidog.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »