México

Jueces protegidos por agentes federales y Ejército en México

En respuesta al incremento de las amenazas por parte de bandas criminales a los jueces mexicanos, ha sido necesario reforzar su seguridad con agentes federales y elementos del Ejército, indicó Juan Silva Meza, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Además, reveló el uso de vehículos blindados por parte de los jueces, como medida de protección ante el aumento de riesgos a los que están sujetos.

“Sí tienen amenazas, sí tenemos eventos que han generado hacer una petición incluso al Ejército mexicano para que en un determinado momento acompañen al juez a dictar una resolución”, principalmente cuando se trata de manejar cuestiones de narcotráfico, mencionó.

Como ejemplo de dichos riesgos, destacó que hace unos meses un juez federal que tenía que dictar una sentencia contra un miembro del crimen organizado, fue levantado y amenazado para obligarlo a emitir un fallo favorable contra el procesado.

Al conocerse la noticia -publicó Milenio Diario- se pidió el apoyo del Ejército para que protegiera al juzgador, quien asistió a dictar su resolución. Después se le cambió de adscripción para prevenir que atentaran contra su vida. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »