La nación

Justin Gatlin gana los 100mts y va a los JJOO

Se completó la tercera jornada del preolímpico de atletismo de Estados Unidos y el velocista Justin Gatlin ganó la prueba de los 100 metros lisos masculinos con un tiempo de 9,98 segundos.

Gatlin quedó lejos del récord nacional (9,69) que posee Tyson Gay, que fue segundo (9,86), y mostró estar recuperado de las lesiones que no le permitieron entrenar hasta el pasado marzo.

El tercer puesto fue para Ryan Bailey (9,93), de 23 años, que también estará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gatlin, de 30 años, tuvo una gran salida y se mantuvo siempre en control de la carrera, mientras que Michael Rodgers, que había hecho al comienzo de la jornada el mejor tiempo en las semifinales, quedó cuarto.

El nuevo campeón nacional dijo que estaba ilusionado y no tenía palabras con lo conseguido después de pasar por el calvario del dopaje y la suspensión de cuatro años que le impidió competir en Pekín 2008, donde no pudo defender la medalla de oro ganada en Atenas 2004.

“Creo que dejé que mi corazón me llevase, luego hice las cosas correctas y al final confirmar que todavía tengo energía dentro de mi cuerpo para dar”, declaró Gatlin. “Confío que la misma me alcance para lograr otra medalla de oro”. / Efe.

Foto: El atleta estadounidense Justin Gatlin saluda a su hijo, tras la prueba final de los 100 metros planos. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »