Deportes

Karl-Anthony Towns ¿Qué tan bueno debe ser el No.1 del NBA draft?

24 de Junio de 2015 – Por: Sergio Morales

El NBA draft 2015 ya está aquí y como todos los años un amplia gama de jugadores de todas partes del mundo está en la fila para cumplir su sueño de llegar al mejor baloncesto del mundo. Este año toda Latinoamérica y en especial la República Dominicana estamos a la expectativa respecto al lugar en que tomarán al sensacional centro Karl-Anthony Towns quien la temporada pasada hiciera un papel más que destacado con los Kentucky Wildcats en la NCAA y quien además desde la preparatoria se ha mantenido entre los mejores cinco prospectos de todo el baloncesto estadounidense.

Los Minnesota Timberwolves serán los primeros en elegir este año y por lo mismo ha recibido la visita de varios de los principales prospectos en la presente generación como lo son DÁngelo Russell el sensacional armador de Ohio State, Jahlil Okafor quien fuera campeón con DUKE, Emmanuel Mudiay el talentoso centro que decidió irse a China tras salir de la preparatoria entre otros.

1Durante los últimos meses analistas de todas partes del mundo han debatido respecto a quien de todos estos fenómenos merece ser el No.1 del draft 2015 y es que hay calidad por todos lados, por Europa está también la maravilla Mario Hezonja quien ha estado simplemente espectacular con el Barcelona. Kristaps Porzingis el muchacho del Sevilla también ha destacado notablemente sobre todo en la Liga Endesa. En fín, no terminaríamos nunca de hablar de tantos chicos talentosos en el mundo pero ¿Por qué la mayoría de los expertos coincide en que el dominicano es la mejor opción para un equipo?

Este chico mide 2.10 mts de estatura es alto fuerte y poderoso pero además de su capacidad física el muchacho es muy hábil con el balón y es un gran tirador. Todas estas cualidades no son aptitudes a futuro, son características de su juego actual. El muchacho es un excelente tirador ahora no es algo que tenga que desarrollar. Por momentos parece hasta “injusto” que un chico tan grande sea tan buen jugador pero esa es la realidad de Karl-Anthony Towns. No me queda duda que es el mejor de su generación pero ¿será lo suficientemente bueno como para llevar a la franquicia que lo seleccione a un campeonato?

Si revisamos los anteriores NBA Drafts encontraremos que el último primer seleccionado capaz de sostener una franquicia para llegar al campeonato  fue Lebron James y para hacerlo tenemos que remontarnos hasta el 2003 año en el que fue seleccionado por lo que han pasado 12 largas temporadas para que un No.1 del draft lleve a su equipo al campeonato.

Anterior a Lebron James cada cinco años en promedio un No. 1 Del NBA draft llevaba a su equipo al campeonato. En 1997 (seis años atrás de Lebron) los San Antonio Spurs seleccionaban a un tal Tim Duncan que pues ya sabemos la historia. Cinco años más atrás Shaquille O´Neal fue tomado por el Orlando Magic en 1992 y aunque no los hizo campeones a ellos pues si lo logró con los Lakers y el Miami Heat. Otros cinco años atrás en 1987 David Robinson fue tomado por los Spurs. Hakeem Olajuwon en 1984 (tres años) y Magic Johnson en 1979 (cinco años).

La gran mayoría de los primeros seleccionados desde 1947 a la fecha han sido jugadores con suficiente calidad para sostener una franquicia pero solo algunos pocos han sido jugadores capaces de traer campeonatos a los equipos de las ciudades que los eligieron.

¿Tiene Karl Antonhy Towns esa capacidad?

Y no quiero escaparme con la clásica frase “no lo sabemos el tiempo lo dirá” pero es que con los fiascos que nos hemos llevado en temporadas anteriores de verdad que es imposible saberlo. Lo que sí puedo afirmar es que el chico tiene todo para serlo.

 

Los invito a leer: “NBA Draft cuando una promesa vale más que mil canastas” en este link: http://deportesalolatino.com/?p=1245

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »