Inmigración

King: La declaración de los perros fue un cumplido

Después de comparar a los inmigrantes con “perros”, el congresista republicano Steve King ha sido criticado y cuestionado sin descanso. En un esfuerzo por acallar rumores y señalamientos, dijo que su comentario había sido un cumplido.

“La gente que no entiende un cumplido y encima lo convierte en un insulto, no va a ser gente constructiva en general. Y eso es lo que fue [la declaración de los perros], un cumplido”, aseguró durante un debate por el escaño de Iowa en el Congreso.

La prensa recuerda que desde mayo pasado los comentarios polémicos lo rondan. En ese entonces propuso que Estados Unidos debía ser muy selectivo a la hora de admitir a inmigrantes y escoger ‘lo mejor de la camada’ para conseguir ‘buenos perros cazadores’.

Y los comentarios siguieron. King aseguró que se debían admitir sólo a los inmigrantes más ‘vivarachos’ y no los que están ‘durmiendo en una esquina’.

El republicano King no es una persona muy querida por las organizaciones pro-inmigrantes, pues no es la primera vez que es señalado por sus comentarios.

El republicano cuenta con el apoyo del candidato presidencial Mitt Romney y aspira a su reelección por lo que se enfrenta con la demócrata Christie Vilsack. / Agencias.

Foto: El congresista republicano Steve King. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »