Deportes

Knight vence a Juárez y se lleva el cinturón diamante

La estadounidense Ava Knight se impuso el sábado pasado por decisión unánime en diez asaltos a la mexicana Mariana Juárez y conquistó el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea celebrada en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Knight, campeona de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), convenció con su boxeo a los jueces que registraron puntuaciones de 97-93, 97-93, 96-94 todas a su favor.

Knight, de 24 años, se convirtió en la segunda mujer en conquistar un título diamante después de la mexicana Ana María Torres, mientras que Juárez, con la derrota, perdió el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, que ahora está vacante, según los reglamentos del organismo.

La estadounidense se impuso con base en su rapidez, su fortaleza y su aguante durante la decena de asaltos y la mexicana no pudo descifrar el estilo de su rival y terminó por ser dominada.

Tras el combate, Knight, llegó a 14 combates como profesional, con 10 triunfos, cinco antes del límite, una derrota y tres anuladas.

Juárez ahora tiene 44 combates en 14 años como profesional, con 35 victorias, 16 por la vía rápida, seis derrotas y tres empates y se quedó en siete defensas del título mosca del CMB.

La estadounidense se quedó con el cinturón que tiene una placa de oro de 18 quilates, diamantes, esmeraldas y rubíes con valor actual aproximado a los 50.000 dólares.

Entre los boxeadores que han ganado el cinturón están el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Bernard Hopkins y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez. / Efe.

Foto: La estadounidense Ava Khight (der.) celebra su triunfo ante la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »