Mundo

La 95ª peregrinación de Fátima en Portugal supera previsiones

La peregrinación de miles de fieles a pie y en auto desbordó este año las previsiones de los organizadores en la conmemoración del 95° aniversario de la supuesta aparición de la virgen en Fátima (Portugal), que se celebró el fin de semana pasado.

Las autoridades portuguesas estimaron una afluencia de 300.000 peregrinos y advirtieron de problemas de tráfico debido a la “anormal llegada de autos”, que obligaron a reforzar los dispositivos de seguridad hasta llegar a los 500 agentes.

Otro signo de la gran afluencia de peregrinos fue la venta y quema récord de cerca de 19 toneladas de velas en un solo día, en la Capilla de las Apariciones, el monumento central del santuario.

Saraiva explicó la alta participación por la coincidencia en el calendario de la celebración en fin de semana, pero observó que “ni cuando fue la visita del papa (Benedicto XVI, en 2010) ocurrió esto”.

El culto a Fátima se remonta a los hechos ocurridos entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, cuando tres niños portugueses aseguraron que la virgen les había desvelado tres revelaciones; la primera de ellas sobre la muerte prematura de dos de ellos; la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo, mientras que el tercero se mantuvo en secreto.

Finalmente, la Iglesia aseguró en 2000 que el tercer mensaje de la virgen predecía el asesinato de un “obispo vestido de blanco” mientras atravesaba una gran ciudad. Para el credo católico, aquello fue una profecía del atentado sufrido por el papa Juan Pablo II en 1981. / Efe.

Foto: La imagen de Nuestra Señora de Fátima durante la peregrinación al Santuario de Fátima, en Portugal. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »