Latinoamérica Hoy

La Alba advierte a R.Unido de “graves consecuencias” en caso de irrumpir en embajada ecuatoriana

La Alianza Bolivariana para los países de Nuestra América (ALBA) advirtió ayer al Reino Unido sobre las “graves consecuencias” en el mundo si concreta su “amenaza” de irrumpir en la embajada de Ecuador en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado diplomático de la nación andina.

“Advertimos al gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña acerca de las graves consecuencias que se desencadenarían en todo el mundo en caso de una agresión directa a la integridad territorial de la hermana república de Ecuador en Londres”, señaló la ALBA sin mayores detalles en la declaración final de su cita en Guayaquil.

La reunión de Unasur con los Ministros de Relaciones Exteriores tendrá lugar hoypara analizar este mismo hecho. Entre tanto la Organización de Estados Americanos convocó a una reunión de cancilleres para el próximo viernes 24 de agosto./Agencias.

Foto: El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), participa junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño (i), y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro (d), en una reunión que iniciaron en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, los representantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba). EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »