Mundo

La aplicación WhatsApp sufre una caída temporal a nivel mundial

whatsapp
Una usuaria de WhatsApp redacta un mensaje.

El servicio ha sido restituido tras una hora inutilizado en países como España, EE UU, Ecuador, Brasil, México, Canadá, Alemania o Italia

30 de noviembre de 2017 – Agencias.

La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, WhatsApp, ha sufrido esta tarde una caída temporal en varios lugares del planeta que ha dejado sin servicio por momentos a millones de personas. España y Estados Unidos han estado entre los países afectados por la incidencia, que comenzó alrededor de las 19.00. El portal especializado Downdetector ha informado de problemas a lo largo del globo, con estados como Ecuador, Brasil, México, Canadá, Alemania o Italia, entre otros, afectados. Además, esta web ha reportado un pico de problemas a nivel mundial a esa hora, aunque desde las 20.00 de la noche los terminales han ido poco a poco recobrando el servicio.

La anterior caída de la aplicación móvil en todo el mundo ocurrió el pasado día 3 de este mes. El fallo se extendió entonces desde las nueve de la mañana por varios países de Europa, Asia y América, especialmente en lugares como España, Reino Unido o Países Bajos, donde los problemas de funcionamiento fueron más acusados. El servicio se recuperó a partir de las 10.00 horas.

WhatsApp cuenta con mil millones de usuarios diarios. Tiene su sede en California (EE UU) y en 2014 fue adquirida por Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, por unos diecinueve mil millones de dólares (más de 13.800 millones de euros).

Lo más leído

To Top
Translate »