Mundo

La aviación siria y rusa matan a cientos de «terroristas» en Alepo

9 de agosto de 2016 – EFE.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, informó hoy de que la aviación del Ejército sirio y la rusa bombardearon posiciones de los “terroristas” en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, y mataron a cientos de ellos.

Un soldados opositor entre las ruinas de Manbij, en Alepo Reuters.

Un soldados opositor entre las ruinas de Manbij, en Alepo
Reuters.

Sana, que citó a una fuente militar, agregó que también fue destruido equipamiento militar y vehículos empleados por los “terroristas”, como denomina a los grupos armados opositores.

Asimismo, la fuente aseguró que los bombardeos impidieron la llegada de refuerzos a los combatientes rebeldes en las zonas donde se están produciendo enfrentamientos.

Las aviaciones siria y rusa tuvieron como objetivos las zonas de Jan al Asal, Jan Tuman, Atareb y Sarmada, ubicadas en el sur y el oeste de la provincia.

Actualmente se desarrollan violentos combates al sur de la ciudad de Alepo entre los insurgentes y las fuerzas del régimen, que tratan de impedir que los opositores rompan el cerco militar a los barrios orientales -en manos de los rebeldes- y corten la vía de suministros a la parte occidental, bajo control gubernamental.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de al menos nueve civiles murieron hoy por ataques de aviones de guerra sobre zonas en manos de los opositores en Alepo.

Los bombardeos fueron efectuados contra los barrios de Al Sajur, Karam al Nuzha, Tel Razazir y otras áreas de la parte oriental de Alepo, bajo el control de las facciones rebeldes.

También fueron blanco de ataques aéreos zonas situadas al sur, suroeste y oeste de la urbe, además de las localidades de Kafr Hamza y Dahra Abde Rabu, en el norte y oeste de la provincia de Alepo, según la ONG.

Por otra parte, Sana informó de que decenas de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perecieron por bombardeos de la aviación siria contra posiciones de la organización radical en Homs, en el centro del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »