Deportes

La ayuda del Mundial y los JJOO para Brasil

El ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, afirmó este lunes que el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 son “dos grandes oportunidades para el desarrollo” de su país.

El ministro dijo que ambos eventos dejarán un importante legado deportivo, con centros de entrenamiento en todo el país, y además van a permitir la modernización de la gestión de los clubes de fútbol y la mejoría de la liga brasileña.

Rebelo explicó que el Gobierno de la presidenta DilmaRousseff se ha trazado unos objetivos muy elevados en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para demostrar que da “mucho valor” al evento.

Rousseff manifestó la semana pasada, durante su visita a Londres, que Río de Janeiro organizará los “mejores” Juegos Olímpicos de la historia, superando a Pekín o Londres.

Asimismo, Rebelo reiteró la confianza en completar todas las obras a tiempo, a pesar de las crecientes críticas del Comité Olímpico Internacional (COI) por la tardanza en el comienzo de los trabajos en el parque olímpico.

El ministro consideró que organizar unos Juegos es “un trabajo complejo, pero que no tiene secreto”, porque se hace una vez cada cuatro años.

En relación a la seguridad, Rebelo dijo que en los dos eventos deportivos se movilizará a las Fuerzas Armadas, los diferentes cuerpos de policía y no se contratará a empresas privadas.

“Acabamos de organizar en Río la (Conferencia de la ONU) Río+20 con más de cien jefes de Estado y miles de visitantes y no tuvimos ningún problema. El carnaval es todos los años y vienen cientos de miles de turistas”, manifestó. / Efe.

Foto: El ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »