Mundo

La camiseta del futuro

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur han inventado una camiseta capaz de almacenar energía y cargar dispositivos móviles. Se trata de una tecnología aún en fase de experimentación que podría modificar las prendas del futuro, dado que cada vez somos más dependientes de la electricidad en movilidad.

El proyecto comenzó cuando los investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Xiaodong Li y Lihong Bao, trataron de averiguar qué le sucedía a las fibras de celulosa de las prendas si se las cargaba con energía, según publicó la revista de tecnología química Advanced Materials Journal en su número 24.

Desarrollaron su experimento sumergiendo la prenda en una solución de fluoruro y la dejaron secar. Posteriormente, calentaron a altas temperaturas, eliminando el oxígeno y consiguieron convertir la celulosa en partículas de carbón activado, haciendo que actuasen como un condensador eléctrico de doble capa. La prenda era así conductible como cualquier dispositivo de carga eléctrica.

Una vez creada una camiseta súper-conductible con un condensador, los investigadores desarrollaron una fase de pruebas cargando y descargando la camiseta con energía eléctrica. Según afirman, los resultados son “excelentes”, con una pérdida de rendimiento tras varias descargas del 5%.

Las aplicaciones de esta tecnología se destinarían a la carga de dispositivos móviles, pero aún se desconoce cómo podrían insertar cargadores y adaptadores en la camiseta, sin perder su forma. Asimismo, Bao y Li no han proporcionado más detalles sobre los efectos que podrían tener en la salud, si los hubiera, o al menos en el diseño estético de nuestra ropa. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »