Mundo

La campeona olímpica Kim Yu-na colgará los pateines después de los Juegos Olímpicos de invierno.

La vigente campeona olímpica y poseedora de varios récords del mundo en patinaje artístico sobre hielo, Kim Yu-na, anunció hoy que se retirará de la competición tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) 2014.

La patinadora de 21 años aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap que tratará de convertirse en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tras poner fin a su carrera después de la cita de Sochi.

De este modo, la deportista más popular de Corea del Sur ha puesto fin a las especulaciones sobre su futuro, que se multiplicaron después de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, donde estableció un nuevo récord mundial con 228,56 puntos.

Tras el éxito de Vancouver, Kim Yu-na no logró ganar en 2010 el Campeonato del Mundo -título que sí había obtenido en 2009- y permaneció apartada de la competición durante toda la temporada 2010-2011 por problemas emocionales, según reconoció la propia patinadora.

Kim volvió a competir en abril del año pasado con motivo de la nueva edición del Campeonato del Mundo, aunque de nuevo se tuvo que conformar con el segundo lugar y desde entonces solo ha pisado el hielo para protagonizar espectáculos artísticos dentro y fuera de Corea del Sur.

Kim Yu-na, conocida como la “Reina” en Corea del Sur, es la primera patinadora artística sobre hielo en ganar todos los principales campeonatos internacionales juveniles y absolutos de este deporte -entre ellos también el conocido como Grand Prix-, donde pulverizó los récords más importantes.

La estrella del patinaje es, además, todo un fenómeno mediático en Corea del Sur, donde protagoniza diversos anuncios televisivos y también ha dado muestras de su talento como cantante en la pequeña pantalla.

Foto: La vigente campeona olímpica surcoreana y poseedora de varios récords del mundo en patinaje artístico sobre hielo, Kim Yu-na, ofrece una rueda de prensa en Seúl, Corea del Sur, hoy, lunes 02 de julio de 2012. EFE/Archivo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »