Mundo

La CIA vuelve a atacar con aviones no tripulados en Pakistán

EFE – Los aviones no tripulados de la CIA volvieron este fin de semana a golpear objetivos de Al Qaeda en Pakistán tras suspenderse por las presiones de Islamabad que condiciona la normalización de relaciones al fin de estos ataques, informó hoy el Washington Post.

Este nuevo ataque de los conocidos como “drones” se produjo el domingo en la provincia de Waziristan del Norte y en el murieron cuatro personas vinculadas a Al Qaeda que se habían refugiado en una escuela, indicaron fuentes cercanas al operativo citadas por el diario en su edición impresa.

El nuevo ataque con aviones no tripulados podría complicar las negociaciones para que Pakistán levante el bloqueo a los convoyes de la OTAN a través de su territorio con destino a Afganistán que inició hace cinco meses, en pleno empeoramiento de la relaciones de Estados Unidos con su aliado en la región.

En la actualidad un equipo de diez negociadores liderado por el Pentágono, que incluye funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, están en Islamabad intentando abrir las vitales rutas de suministros para las misiones de la OTAN en Afganistán.

El gobierno pakistaní ha condicionado el desbloqueo de las negociaciones a que Washington se disculpe incondicionalmente por la muerte en noviembre de 24 militares pakistaníes en un ataque aéreo nocturno en la frontera con Afganistán.

Estados Unidos lamentó profundamente la muerte por error de esos militares, aunque el Pentágono ha reiterado que los fallos en la operación también se dieron en el lado pakistaní.

“No hemos encontrado una solución aún, pero todos queremos dar con una”, indicó al Washington Post un funcionario estadounidense familiarizado con la marcha de las negociaciones.

Foto: Blanca y el Departamento de Estado, está en Islamabad intentando abrir las vitales rutas de suministros para las misiones de la OTAN en Afganistán. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »