Mundo

La cistitis

La cistitis consiste en una infección bacteriana ((Escherichia coli, Chlamydia trachomatis, estafilococos o estreptococos) del sistema urinario la cual es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Esto es debido al hecho que la uretra femenina es más corta que la masculina y, por esa razón, las bacterias recorren una distancia menor desde la piel.

Entre los síntomas más comunes de la cistitis tenemos:

– Micción muy frecuente;
– Dolores agudos y punzantes en el abdomen
– Sensación de ardor o quemazón al orinar
– Fiebre
– Escalofríos
– Malestar general en todo el cuerpo.

Remedios populares

Remedio para la cistitis 1: Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.

Remedio para la cistitis 2: Ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, dos veces al día.

Remedio para la cistitis 3: Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos.

Remedio para la cistitis 4: Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos.

Remedio para la cistitis 5: Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.

Remedio para la cistitis 6: Combinar a partes iguales estigmas de maíz, hojas de gayuba, y malva. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar reposar y filtrar. Endulzar con miel y tomar hasta 3 tazas diarias, acompañando de un consumo abundante de agua.

Remedio para la cistitis 7: Hervir 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Lavar el área afectada con esta preparación preferiblemente en la noche antes de dormir.

Remedio para la cistitis 8: Tomar tres vasos de jugo de arándanos ácidos al día, ya que esta fruta contienen una sustancia que impide a las bacterias fijarse en las paredes de las vías urinarias y, por ello, son fácilmente expulsadas del organismo con la orina.

Recomendaciones

– No esperar demasiado si siente la necesidad de orinar.
– Aplicar calor en el bajo abdomen para aliviar el dolor.
– Tomar un baño de asiento.
– Mantener la higiene antes y después de tener relaciones.
– Usar ropa interior de algodón.

Ir a un médico si tiene: historia clínica de problemas con el riñón, diabetes, embarazo, temblores o vómitos, fiebre que le aumentan después de 48 horas de tratarse en casa, sangre en la orina, lesión abdominal o en la espalda en las dos semanas previas, presión arterial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »